lunes, 12 de agosto de 2013

1.3 Parejas Ordenadas (batalla naval)


1.3 Parejas Ordenadas
Desempeño: b) Interpreta la información a partir de la noción de parejas ordenadas.
Competencia: 7.1 Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimientos


JUEGO LUDICO BATALLA NAVAL



INSTRUCCIONES
1) El juego consiste en hundir toda la flota marina del contrincante.  Para ello, debe colocar su propia flota de forma estratégica y encontrar hundir con los disparos la flota contraria.

2)  En parejas cada uno dispone de dos cuadriculas que ocultara al otro jugador; en una de ellas deberá colocar los barcos en forma horizontal o vertical y en la otra ira anotando los resultados de los disparos.


3)  Cada jugador dispone de un disparo que se ira alternando. Para hacerlo dirá las coordenadas primero la fila y después la columna, ejemplo: (3,C).

4)  Al disparar, el otro jugador comprobará el resultado en su tablero:
· Si la casilla está en blanco, responderá “agua”
· Si en la casilla se encuentra parte de un barco responderá “tocado”. En ese caso el jugador tiene derecho a un nuevo disparo en el mismo turno.
· Si en la casilla se encuentra un barco de un cuadro o la última parte de un barco ya tocado, responderá “hundido” y también tiene derecho a un nuevo disparo.

5)  El jugador que dispara anota en su cuadro de disparos los resultados. Si los tiros son “agua”, marcará con una X la cuadrícula; si los disparos son “tocado” o “hundido”, los puede marcar rellenando el cuadro. De esta forma el jugador puede saber las cuadrículas que quedan en blanco y en las que ya ha disparado.

6)  Finalmente, gana el jugador que antes consigue hundir la flota del otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario